Administración
- Registro del condominio y seguimiento de los lineamientos que nos marca la Procuraduría Social (PROSOC).
- Control presupuestal de gastos mensuales y anuales del condominio.
- Elaboración anual de bitácora de servicios de mantenimiento.
- Cobranza oportuna y actualizada de las cuotas de mantenimiento.
- Elaboración y entrega de estados de cuenta mensuales del condominio a todos los propietarios.
- Elaboración y entrega de recibos a los condóminos por cada pago recibido.
- Evaluación y selección de proveedores de mantenimiento y de servicios.
- Elaboración de las consignas y actividades para el personal de servicio que labore en el condominio (vigilancia, limpieza, jardinería, etc.).
- Llevar a cabo procedimientos ante la PROSOC por quejas y morosidad de los condóminos.
- Comunicación constante con el comité de vigilancia.
- Programación de asambleas ordinarias o extraordinarias.
Supervisión
- Supervisión presencial de la administración en el condominio, por lo menos 3 veces a la semana.
- Supervisión de las actividades que debe realizar el personal de servicio del condominio, de acuerdo a su bitácora.
- Supervisión de todas las áreas comunes: Azoteas, pasillos, escaleras, patios, jardines, sótanos y todas las amenidades con las que cuente el condominio.
- Supervisión del sistema de iluminación de todas las áreas comunes.
- Asegurar el correcto funcionamiento y uso de todos los equipos con los que cuente el condominio: Elevadores, puertas automáticas, interphone, CCTV, bombas, etc.
- Cumplir y hacer cumplir el reglamento interno del condominio.
- Comunicación diaria con los condóminos vía telefónica, mensajes y/o correo electrónico.
Seguridad y vigilancia
- Servicios profesionales de vigilancia intramuros para custodiar el condominio.
- Contrato con empresas profesionales de vigilancia y seguridad, que cuenten con todos sus documentos en regla y actualizados.
- Implementación de medidas tecnológicas de refuerzo en vigilancia digital y electrónica (CCTV, alarmas, equipos telefónicos).
- Control de accesos vehiculares y peatonales, de acuerdo a las consignas establecidas.
- Llevar una bitácora diaria, en donde se anotan los eventos relevantes.
- Custodiar todas las áreas comunes del condominio con rondines en diferentes horarios del día y de la noche.
- Hacer valer el reglamento interno del condominio, de acuerdo a las consignas establecidas.
- Comunicación constante con la administración para reportar el servicio, enviando evidencia fotográfica de sus recorridos de acuerdo a los horarios establecidos.
Limpieza y jardinería
- Contrato con empresas profesionales de limpieza.
- Servicio de limpieza en todas las áreas comunes, de acuerdo a bitácora de actividades, previamente autorizada.
- Suministro oportuno de materiales e insumos de limpieza.
- Supervisión por parte de la empresa contratada, de por lo menos una vez a la semana.
- Mantenimiento y orden de todas las áreas verdes del condominio con personal especializado en jardinería.
- Limpieza de cisternas, tinacos y vidrios exteriores de por lo menos una vez al año.
- Limpieza profunda con equipo especial, de por lo menos una vez al año.
- Cumplimiento oportuno de la fumigación de todas las áreas comunes del condominio.
Mantenimiento a equipos
- Contratación de empresas y técnicos especializados en cada equipo, a través de contrato de mantenimiento anual o pago por evento, tales como:
- Elevadores
- Bombas de agua potable y cárcamos
- Hidroneumáticos
- Puertas automáticas
- Interphone
- Circuito cerrado de televisión (CCTV)
- Extintores
- Tanque de gas
- Supervisión para que todos los mantenimientos se realicen en tiempo y forma de acuerdo a lo contratado.
- Arreglo de emergencia de equipos que sufran alguna avería ya sea por uso o por accidente.